En este artículo te mencionaremos algunos consejos que te ayudarán hacer crecer tus ahorros
1. Ponte tus objetivos de ahorro
2. Debes eliminar las deudas
Si vas ahorrar dinero a través de un presupuesto pero aún mantiene una deuda grande, debes comenzar primero por la deuda.
¿Sabes por qué? Súmate cuanto es que gastas por mes al pagar la deuda y de una vez te darás cuenta.
Una vez que te liberes de pagar intereses sobre la deuda ese dinero se podrá ahorrar fácilmente.
Un préstamo personal sería un opción para consolidar la deuda, y poder cancelarla de un mejor forma.
3. Debes pagarte a ti primero
Esto lo que quiere decir es que, cuando cobre su pago laboral, lo primero que debe hacer es sacar cierta cantidad de dinero, (de la que se ha propuesto a ahorrar) y depositarla a su cuenta destinada para el ahorro. Recuerde realizar planes de ahorro para corto, mediano y largo plazo.
Te puede interesar este artículo:
4. Debe anualizar tus gastos
Con esto te darás cuenta cuanto gastas en el año, esto te provoca un impacto mayor que al verlo por mes. Como por ejemplo comprar comida fuera de casa que te cueste $30 por semana, eso esta dando unos $1,440 por año. Ya al darte cuenta del gasto anual puedes hacer ajustes para ahorrar ese dinero.
5. Créate cuentas que generen intereses
Esto es una excelente idea, ya que al tener el dinero en estas cuentas con tasas de rendimientos altas, puede ahorrar mucho más. Un ejemplo es, si tiene $10,000 con una tasa de interés de el %10 y sin aportarle nada, se estaría haciendo unos $1,000 dólares adicional, estaría el dinero trabajando para usted.
Les dejó un link en donde pueden calcular los intereses que se pueden ganar en el transcurso de los años. Tiene parámetros como capital inicial, intereses, los años del ahorro, inflación, hasta gráficas del balance.
